Great Wall Motors compra Fabrica de General Motors en Talegaon, India

Talegaon | India – Great Wall Motors (GWM) y General Motors (GM) llegaron  a un acuerdo para la  compra de la Fábrica que GM tiene en  India,  en Talegaon, el cuál queda sujeto a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias requeridas.

Según el acuerdo firmado, la entidad legal de GM India, que incluye la instalación de Talegaon, se transferirá a GWM.

El vicepresidente de estrategia global de GWM, el Sr. Liu Xiangshang, dijo que la transacción respaldaría el plan de la compañía para ingresar e invertir en India.

“El mercado indio tiene un gran potencial, un rápido crecimiento económico y un buen entorno de inversión. Entrar en el mercado indio es un paso importante para la estrategia global de Great Wall Motors “, dijo Xiangshang.

“La inversión de Great Wall Motors creará más empleos, tanto directos como indirectos, y promoverá el desarrollo de la cadena de suministro local, I + D e industrias relacionadas“.

“Great Wall Motors hará su debut oficial con su marca Haval y GWM EV en el Salón Internacional del Automóvil de Delhi, y lanzará su plan para el  mercado indio”.

Great Wall Motors es un fabricante mundialmente famoso de SUV y pick ups. Fue incluida en la Bolsa de Valores de Hong Kong en 2003 y en la Bolsa de Valores de Shanghái en 2011. Cuenta con más de 70 subsidiarias y más de 60,000 empleados. Hasta ahora, Great Wall Motors ha vendido más de un millón de vehículos al año durante cuatro años consecutivos. Además de China, Great Wall Motors está presente en  más de 60 países y regiones como Rusia, Sudáfrica y Australia, y una red de más de 500 concesionarios en el extranjero.